contador de visitas
contador de visitas

sábado, 22 de noviembre de 2014

COMO MIEMBRO INTEGRANTE DE MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES GRJ presente en entrega de resonador y tomógrafo en Hvca.

Como muestra que la integración y la unión de las regiones es el primer paso para solucionar las demandas y aspiraciones de los pueblos, el mandatario regional de Junín Ing. Américo Mercado Méndez participó en la inauguración de equipos médicos de última generación que llevó adelante el Gobierno Regional de Huancavelica para el Hospital Departamental de esta región.

“La entrega de estos modernos equipos es un hecho histórico para la Tierra del Mercurio, marca un antes y después para la salud pública de los ciudadanos más necesitados y como región integrante de la Mancomunidad Regional de los Andes (MRLA), celebramos este logro, afirmó.

En esa línea, Mercado Méndez saludó a la gestión regional de su par huancavelicano Maciste Diaz Abab por dar prioridad a la salud, considerando que gracias a este trabajo “se democratiza y populariza la atención de miles de pacientes”. Nuestros hermanos huancavelicanos ya no tendrán que viajar a otras ciudades para realizar sus diagnósticos y tratamientos, agregó.

El acto central desarrollado en el Hospital Departamental estuvo presidido por el titular regional de Huancavelica, quien aseguró que con la puesta en marcha de estos equipos médicos se da un paso muy importante en el fortalecimiento de la oferta de servicios de tomografías y ampliación de cobertura de atención.

Al certamen asistió el Ministro de Salud Javier Correa, funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, autoridades ediles, policiales y la población huancavelicana.

ALGO MÁS
La instalación del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Departamental de Huancavelica que consta de resonador magnético, tomógrafo, rayos X, autoclave y mamógrafo demandó una inversión superior a los S/. 13 millones y se pone en funcionamiento en el marco de las bodas de oro (50 años) del establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario