contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 1 de febrero de 2017

ACUERDOS DE JUECES Y FISCALES SE DARÁN A CONOCER EN TUMBES


Importantes acuerdos arribados en tres reuniones de coordinación entre Jueces, Fiscales, Defensa Pública, Abogados y Policías, serán dados a conocer en la Primera Reunión Anual 2017 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, con Gerentes de Administración Distrital y Jefes de Oficinas de Administración, que se desarrollará en la ciudad de Tumbes el 3 y 4 de febrero.     

La reunión participaron entusiastamente  Jueces, Fiscales, Defensores Públicos con intervenciones que hicieron grandes aportes para los acuerdos firmados, reconociendo algunos errores que ha contribuido finalmente a que se adopten decisiones que conllevan a la celeridad

“Al ingresar a la Presidencia encontré una deficiente relación entre jueces y fiscales, lo cual repercutía en la labor jurisdiccional; incluso llegaba al retraso o suspensión como consecuencia de la falta de coordinación; evidenciado dicha deficiencia convoqué a tres reuniones (11, 13 y 18 de enero), para adoptar importantes medidas que se viene ejecutando; en dicha reunión se contó con la  activa participación del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Marco Gutiérrez Quintana; Jefe de Control Interno de la Fiscalía Dr. Boris Olivera Espejo; jefe de la ODECMA Junín Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní”, expresó el Dr. Nick Olivera Guerra, Presidente de la Corte de Junín.

Entre los principales acuerdos se tiene:

* Coordinación en la programación de audiencias en sede y provincias, para los casos anticorrupción.
* Compromiso de Jueces y Fiscales de iniciar puntualmente las audiencias programadas.
* Que los fiscales deben concurrir a las audiencias, teniendo pleno conocimiento de la Carpeta Fiscal a fin de no suspender la audiencia.
* Que todos los fiscales del Distrito Judicial de Junín, deben contar con su casilla electrónica; para lo cual el personal de la Corte de manera personal culmina el trabajo de gestionar, crear y aprobar la casilla correspondiente.
* Capacitación permanente, en diversos temas, para la buena marcha del sistema de justicia. Entre otros. 

Por primera vez y a nivel nacional se dio esta reunión, con la única finalidad de conocer la problemática y entablar coordinaciones para la buena marcha del sistema de justicia; ahora estos y otros acuerdos se viene ejecutando y se trabaja coordinadamente; las  principales conclusiones serán expuestos en la Reunión de Presidentes de Cortes que se realizará en la ciudad de Tumbes.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario