contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de septiembre de 2016

Evalúa GRJ, SERFOR y diversas entidades DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIO

 Gobernador Regional Unchupaico gestiona apoyo ante organismos nacionales junto a alcalde de Río Tambo Iván Cisneros.
Huancayo, 15 de setiembre de 2016. Terminado el informe de daños ocasionados por el dantesco incendio producido en el distrito de Río Tambo, Satipo, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, en una reunión con el comando técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR, la Dirección Regional de Agricultura y Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, acordaron pedir la declaratoria de Estado de Emergencia de las zonas afectadas a fin de remediar los daños ocasionados en el lugar.
Asimismo, el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, informó que se ha sobrepasado todos los niveles de gobierno distrital, provincial y regional, por ello se encuentra gestionando ante el Ministerio del Ambiente, Agricultura, Defensa y las Fuerzas Armadas, el apoyo necesario y se articulen esfuerzos a nivel nacional e internacional para la obtención de equipos contra incendios y sistemas aéreos, a fin de evitar la propagación del fuego.
También informó que, no hay ninguna persona herida hasta el momento, sin embargo hay cinco comunidades afectadas en sus cultivos. Por ello la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Subgerencia de Defensa Civil se encuentra en el lugar de los hechos, para coordinar, monitorear y apoyar en la evacuación de al menos 300 familias con riesgo.
El Subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, indicó que cinco especialistas están capacitando a 70 brigadistas, y en horas de la noche (jueves) harán una intervención en campo, “Hay que tener cuidado porque de acuerdo a los antecedentes de incendios forestales que se tiene, se tuvo la muerte de un bombero y no queremos que se repita, por ello esta capacitación se trabajará en campo”, reportó.
Además señaló que solicitará la intervención del Ministerio Público para que intervenga de oficio e investigue las causas de los siniestros.
Como se sabe en lo que va del mes, más de 15 incendios forestales, se han registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia – COER de la región Junín, siendo este último el de mayores proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario