contador de visitas
contador de visitas

viernes, 26 de junio de 2015

Dircetur Hvca impulsa proyectos de inversión en turismo

Con la finalidad de apoyar, orientar y fortalecer las unidades formuladoras en la formulación y culminación de proyectos de inversión público en turismo, para su factibilidad y posterior expediente técnico, la Dirección Regional de Comercio, Turismo, Artesanía de Huancavelica (Dircetur) realizó el curso taller “Formulación de proyectos de inversión en turismo según el Sistema Nacional de Inversión Pública”.

Así informó el titular de este sector Lic. Rubén Espinoza Gonzales, precisando que este evento se realizó en las provincias de Tayacaja (23), Acobamba (24) y Huaytará (25 de junio respectivamente), donde abordaron temas referidos a SIP en turismo, gestión turística municipal e inventario de recursos turísticos.

“Ahora las municipalidades pueden promover y formular proyectos turísticos para aprovechar los recursos potenciales de sus zonas y valorar la importancia de la “industria sin chimenea” para el desarrollo de sus comunidades y de la región”, resaltó.

Espinoza Gonzales dijo que en esta asistencia técnica participaron los alcaldes provinciales, distritales y equipo formulador y evaluador de proyectos de cada municipalidad, así como al público en general. La exposición de los temas estuvo a cargo de funcionarios del MEF, Conectamef de Huancavelica y expertos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la capital de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario