contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Presidente García inauguró obra de Electrocentro para 92 localidades

En medio de un ambiente de algarabía, el último martes el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, inauguró una gran obra de electrificación en Huánuco que fue ejecutada por Electrocentro y que beneficiará a 92 localidades.
El importante acto se realizó a las 10:00 hrs. en el distrito de Chinchao- Acomayo, ubicado a 30 minutos de Huánuco, y contó con la presencia del presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Dr. Genaro Vélez Castro, entidad a la cual pertenece Electrocentro junto a otras cuatro empresas de distribución eléctrica.
Del mismo modo estuvieron el viceministro de Energía, Dr. Daniel Cámac, el gerente regional de Electrocentro, Econ. Angel Mendoza Poves, autoridades del distrito, delegaciones de instituciones educativas, comunidades campesinas y un gran número de pobladores.
De esta forma se puso en funcionamiento la obra: Suministro, transporte, montaje electromecánico, pruebas y puesta en servicio, Proyecto 507- Parte I, electrificación rural en zona de concesión Huánuco- Tingo María.
La población beneficiada está en Huánuco, Ambo y Leoncio Prado, haciendo un total de 92 localidades, 1,241 familias y 6 mil 200 pobladores, quienes ya cuentan con el servicio eléctrico.
La inversión fue de 11 millones 788 mil 665 mil soles y fue financiada con recursos propios de Electrocentro en un plazo de 270 días. Se tendieron 56 kilómetros de redes primarias y 70 kilómetros de redes secundarias con más de 60 transformadores.
“En mi gestión –con esta gran obra- ya suman un total 7,200 poblados que tienen luz, haciendo un promedio de 3 millones de peruanos que ya dejaron las velas y mecheros por energía. Al término de mi gobierno se electrificarán otros 5 mil poblados con lo que más de 12 mil ya tendrán luz, y unos 4 millones de compatriotas lograrán un desarrollo efectivo”, enfatizó el primer mandatario al tiempo que era reconocido como visitante distinguido.
 Ataviado con el atuendo típico de la zona y al finalizar el acto, García Pérez rompió el tradicional porongo de chicha, encendió simbólicamente el foco y develó la placa que perenniza un momento muy significativo para los cientos de pobladores que se dieron cita en la plaza principal del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario