9 mil niñas y niños reciben atenciones de salud para prevenir muertes por Neumonía
El Comité de Defensa Civil de la Provincia de Andahuaylas liderado por la Municipalidad Provincial, la Asociación Solaris Perú y la Dirección de Salud Apurimac II vienen ejecutando, como parte de las líneas de intervención articuladas y sostenibles, el “Plan de Operaciones para Temporada de Bajas Temperaturas 2010” en las comunidades de las Provincias de Andahuaylas y Chincheros en la Región Apurimac.
Cabe destacar que Solaris Perú viene brindado asesoría técnica al Comité Provincial de Defensa Civil, tanto para la etapa de construcción democrática del Plan Operativo como en la etapa de implementación del mismo.
“Actualmente se viene movilizando 03 brigadas integradas por médicos y enfermeras especializados y formados en la atención de salud intercultural. Estamos cumpliendo los compromisos de ampliar la oferta de servicios de salud mediante la implementación de brigadas itinerantes que atenderán a 9,000 niñas y niños de las comunidades más afectadas y se distribuirán 19,288 buzos polar para aminorar los efectos del frío y así reducir el numero de neumonías y la mortalidad infantil”… comento Carmen Pisfil García, Directora Nacional de Solaris Perú.
“Actualmente tenemos un Comité de Defensa Civil fortalecido y liderado por la Municipalidad Provincial. Para ello ha sido importante contar con el Plan de Operaciones para Bajas Temperaturas. Este es un instrumento que ha permitido el compromiso de todos los sectores y la sociedad civil. Como parte de nuestros compromisos estamos reproduciendo y difundiendo spot radiales y material comunicacional en todas las comunidades afectadas por la temporada de frío. Asimismo, estamos facilitando la formulación de un Proyecto de Inversión Pública para la gestión del riesgo climático por bajas temperaturas - 2011 con enfoque de desarrollo sostenible que goza de apoyo político y presupuestal de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas”, manifestó Ruddy Cavero Altamirano, Jefe Regional de Solaris Perú en Apurimac.
Estas acciones se desarrollan como parte del soporte técnico que Solaris Perú ejecuta en apoyo a la política social del Estado Peruano, concretamente en el Eje 03 -reducir los riesgos y proteger a las personas y familias en situación de vulnerabilidad- de la EN CRECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario