contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de abril de 2010

LOGRAN APROBACIÓN DE ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL NEOPLÁSICAS

LO QUE CONCEPCIÓN ESPERABA, SE HACE REALIDAD
CONCEPCIÓN.- Toda una fiesta vive la Provincia de Concepción, al recibir la noticia sobre la APROBACIÓN del perfil del proyecto:“Implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú”, por la Oficina de Programación (OPI) del Ministerio de Salud.
Gracias a las gestiones personales del alcalde de Concepción, C.D. Oscar Berríos Fuentes, que luchó efectuando diversas gestiones y cumpliendo requisitos indispensables ante el Ministerio de Salud, como el saneamiento del terreno de dos hectáreas y otras características físicas que eran indispensables para su aprobación; por fin Concepción será la sede del hospital Neoplásicas Macroregional.
Con alegría y satisfacción personalmente la autoridad edil, quien se encuentra en la ciudad de Lima, desde el último martes 14 de abril, recibió el Informe Técnico Nº 058-2010-OPI-OGPP/MINSA, donde señala en su sección conclusiones: “De acuerdo a la evaluación efectuada, se concluye que el estudio de pre inversión a nivel de perfil: Implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro, con código SNIP 102124, CUMPLIÓ DE MANERA SATISFACTORIA con los contenidos mínimos a nivel de perfil establecido por el Sistema Nacional de Inversión Pública; por tanto, el presente proyecto se declara APROBADO”.
Al respecto, Oscar Berrios manifestó: “Este es un gran paso hacia la concretización de un gran anhelo, no solo del pueblo de Concepción, sino para toda la región central del país.
Asimismo, refirió que luego de culminarse con los estudios subsiguientes, de conformidad con el SNIP, se construirá un gran Hospital que demandará una inversión de ciento treinta y tres millones 462 mil nuevos soles, donde los pacientes con enfermedades cancerígenas, serán tratados sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario