En reunión con los miembros del Directorio Regional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, solicitó la asignación de 238 millones para el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2012.
El mandatario regional, quien estuvo acompañado por el gerente general, Henry López Cantorín y el gerente de Planificación y Presupuesto, Julio Matos Gilvonio, sustentó que en el sector Salud se priorizaron 23 proyectos que demandan una inversión aproximada de 88 millones de soles, mientras que en Educación se necesitarían 25 millones para construir colegios con su respectiva implementación y equipamiento.
“La integración de los pueblos y el desarrollo sostenible van de la mano con las vías de accesibilidad, por ello, se ha programado ejecutar la carretera que une Concepción, Comas y Satipo, ruta alterna que traerá el progreso para las provincias de Junín y mejorará el sistema de transporte”, detalló el presidente Vladimir Cerrón.
Otro aspecto que se abordó en la reunión, es de considerar 69 millones 408 mil nuevos soles para ésta última partida a efectuarse en estos últimos días con un Decreto de Urgencia. Sin embargo la propuesta del máximo órgano es de entregar sólo 44 millones, lo cual es insuficiente para concluir obras.
Al término de la exposición se resaltó que el GRJ hasta la fecha gastó el 72% de los 73 millones del PIA 2011 y que con los adicionales se llegó a invertir 188 millones, lo cual muestra la capacidad de inversión de la presente gestión.